Guantánamo.- En la provincia de Guantánamo se acomete un proceso de reordenamiento del uso y tenencia de la tierra, con la entrega a labriegos de hectáreas ociosas o deficientemente explotadas para la producción de alimentos y la crianza de ganado. En ese empeño se unen campesinos y trabajadores agropecuarios del territorio.
En Tumbalabana, área de intervención ubicada en los límites de los municipios de Guantánamo y El Salvador, se han identificado unas 270 hectáreas improductivas. La decisión forma parte de la implementación de las 63 medidas para dinamizar la producción agropecuaria de las cuales se benefician productores experimentados y noveles.
La experiencia se generaliza en municipios como Manuel Tames y Niceto Pérez, con la pretensión de aumentar la cría de ganado mayor y menor, así como garantizar la alimentación alternativa para los animales.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.