Guantánamo.- Una brigada de 10 enfermeros guantanameros cumplirá misión solidaria en La Habana, provincia donde se priorizará por vez primera en el país, un entrenamiento científico, académico e idiomático, que permitirá ganar habilidad y competencias profesionales.
Se trata de cursos y también postgrados, que se ofertarán hasta seis meses, y serán coordinados por la Universidad de Ciencias Médicas de la capital y la Facultad de Enfermería Lidia Doce, según las especialidades afines: atención materno infantil, oftalmología e instrumentación, y cursos de inglés, portugués y francés.
Su permanencia en la capital contribuirá a suplir el déficit de recursos humanos y al mismo tiempo, facilitar un mejor manejo y atención al paciente hospitalizado.
Profesionales con experiencia internacional y preparación conforman el grupo de enfermeros de Guantánamo, de los municipios Niceto Pérez, Caimanera y Yateras, quienes además forman parte de la reserva de sanitarios para cumplir misiones en países de habla inglesa.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.