
Guantánamo.- En el presente mes de agosto inician en la comunidad de Loma Blanca, de Guantánamo, acciones diversas para favorecer el “Empoderamiento de las mujeres de la región oriental de Cuba a través de programas de intervención comunitaria de formación y acompañamiento para el emprendimiento e igualdad de género”.
Bajo ese nombre, el proyecto busca contribuir al empoderamiento de las mujeres y junto con ellas el de sus familias y la propia comunidad en la que residen desde la propia autogestión del desarrollo.
Tal aspiración debe hacerse viable por intermedio de talleres, y las facilidades de acceso a materiales y recursos que les permitan a las mujeres apropiarse de herramientas para la creación y consolidación de negocios y empleos con el consiguiente fortalecimiento de la economía familiar.
A decir de la M.Sc. Evelyn Torres Marzal, asesora económica de Zuturo, entre las acciones planeadas para concretar el proyecto figuran la realización de talleres sobre actividad emprendedora, gestión empresarial, agricultura suburbana, agroecología, permacultura, fabricación de juguetes, y preparación de asistentes infantiles.
“También realizaremos actividades diferenciadas para niños con temáticas referidas a la educación en género, concientización sobre la diversidad cultural, entre otras cuestiones”, precisó Torres Marzal.
En el altruista proyecto se involucran emprendedores de la provincia que han demostrado capacidad de crecimiento y figuran como hombres y mujeres de éxito empresarial.(Con información de Trabajadores)

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.