Guantánamo.- Varios cuentas de Twitter replican la noticia. La ayuda solidaria de los hermanos mexicanos se hace notar una vez más, para apoyar a quienes sufrieron los embates tras el paso devastador del huracán Ian por la zona occidental de Cuba.
Unas mil cocinas llegarán próximamente a la provincia de Pinar del Río, a través de la embajada cubana en México.
@EmbaCuMex recibió este lunes un donativo de mil cocinas para contribuir a la recuperación de los damnificados trrs el paso del Huracán Ian.
— Nación y Emigración (@NacionyEmig) November 8, 2022
Agradecemos a la Asociación de Cubanos Residentes en México, a la Promotora de Solidaridad Va por Cuba.#JuntosXCuba trabajamos pic.twitter.com/JZWoD5DcXB
Según publica Radio Nuevitas, la donación fue hecha por Alfredo Delgado, presidente del Consejo de Administración del Grupo Delher, la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, y la Asociación de Cubanos Residentes en México, José Martí.
El embajador Rodríguez, al recibirlas, agradeció a los donantes este nuevo acto de fraternidad y solidaridad entre México y Cuba para enfrentar las devastadoras consecuencias del huracán Ian a su paso por la provincia más occidental del país.
Rodríguez recordó que el ciclón ocasionó severos daños en la infraestructura y comunicaciones de la provincia de Pinar de Río, varias personas perdieron la vida y otras sus casas, mientras que hubo una severa interrupción del servicio eléctrico.
El diplomático expresó que resulta fundamental esta donación de mil cocinas a las familias más afectadas, las cuales serán entregadas a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.