Nuevitas, Camagüey.–El vice primer ministro de la República, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ratificó que el Gobierno moviliza los recursos humanos y materiales necesarios para lograr la recuperación y estabilidad de la generación eléctrica del país, en medio de condiciones económicas sumamente adversas.

En visita de trabajo a esta ciudad, explicó que ello exige la acción mancomunada de directivos, técnicos y operarios de la Central Termoeléctrica (CTE) 10 de Octubre, para enfrentar, con la calidad y seguridad requeridas las labores de mantenimiento y reparación de sus tres unidades, con el propósito de elevar la capacidad de generación.
El director general de esa planta, Jesús Barceló Nogueira, informó que en estos momentos solo está en servicio, de manera estable y sin ninguna amenaza para su operación, el bloque 6, con una carga de 110 megawatts; la máquina 5 se encuentra en mantenimiento y la 4 sujeta a un proceso de mediciones y comprobaciones para definir los posibles trabajos por acometer.
El Vice primer ministro indicó asumir un programa integral de mejoramiento de todas las áreas de la planta, y de atención a los trabajadores, para lo cual se cuenta con la cooperación de organismos y empresas del territorio.
Acompañado por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Camagüey, Valdés Menéndez evaluó, además, el estado de avance del proyecto de modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, sometida a un proceso inversionista que debe ampliar su capacidad productiva a partir de la introducción de tecnologías y procedimientos actuales.
«Nada puede frenar el avance de la obra civil y del montaje mecánico-estructural, dos direcciones que definen hoy la ruta crítica de la planta», dijo, y reiteró que es esta una de las principales inversiones del país, por su implicación directa en la materialización de otros programas económicos y sociales de carácter estratégico para la nación.
(Por Miguel Febles Hernández | Tomado de Granma)