
Guantánamo.- Unos 424 estudiantes del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas José Maceo Grajales de Guantánamo culminaron sus estudios de bachiller en ciencias y letras. La graduación estuvo dedicada al aniversario 208 del natalicio de Mariana Grajales, y a las siete décadas del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Alegría y emociones se desbordaron en los rostros de los allí presentes: quienes cierran una etapa más en sus vidas, aquellos que profesionalmente guiaron sus pasos en cada una de las lecciones impartidas, y la familia, esa que está siempre al lado, apoyando en los días de desvelo.
Una vez graduados, esos jóvenes saldrán con sus mochilas llenas de sueños y proyectos futuros, a continuar ese camino que los llevará a ejercer años más tarde, algunas profesión.
En la cita, presidida por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su Primer secretario en la provincia, Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora, y Raquel Laviste Villafruela, directora de Educación a igual instancia, fueron reconocidos estudiantes destacados por su disciplina, responsabilidad y excelentes resultados docentes.
Asimismo, Jean Pierre Castillo Corella, director de la institución educativa, resaltó los resultados obtenidos durante este curso escolar 2022-2023, con énfasis en el notable desempeño de los educandos en olimpiadas nacionales e internacionales de conocimientos, así como la elevada preparación científico – metodológica alcanzada por el claustro docente. También felicitó a los 424 bachilleres y a los estudiantes más integrales, que serán dentro de algunos años los futuros hombres de ciencia de este país.
Vea más detalles en el siguiente material en video:
Con información de la Dirección Provincial de Educación en Guantánamo

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.