
Dos caimanerenses integran la selección nacional de vela que asistirá al torneo clasificatorio de este deporte de cara a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, lid que otorga cupos al certamen en territorio paraguayo, y que acontecerá del 14 al 20 de enero próximo en Cancún, México.
El equipo cubano compuesto por cinco veleros tiene entre sus atletas a la caimanerense Lisbetzi Rojo Salazar de la clase ILCA 6 y Rafael Osorio Durán en el ILCA7.
Ambos atletas conforman la nómina nacional, tras resultar campeones de la Copa Cardín de vela que tuvo lugar durante diciembre en la escuela nacional de dicho deporte.

En dicha ocasión subió al primer peldaño del podio en la clase ILCA 6 Rojo Salazar, escoltada por Angélica María Fabián y Heily Pérez, en ese orden.
Como medallistas entre los varones del ILCA 7 quedó en el primer escaño el también caimanerense, Osorio Durán, escoltado por Silfredo Pérez y Juan Enrique Martínez.

Lisbetzi y Rafael realizan junto a los otros compañeros de equipos una preparación intensiva , con miras a enfrentar la importante justa en las mejores condiciones.
Los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, será la segunda edición de este importante evento multideportivo internacional para atletas de 12 a 22 años de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Su sede principal será la ciudad de Asunción, Paraguay; siendo la primera vez que se realiza una edición de los Juegos Panamericanos en el país.
Como en la edición anterior, algunos eventos clasificarán para los Juegos Panamericanos de 2027. La cita también marca la preparación de los jóvenes atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Con información de Radio Bahía

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.