
Guantánamo.- Cuando se inicia un profesional, técnico o artista en el mundo de la televisión, una de las primeras cosas en hacerse evidente es la necesidad del trabajo en colectivo. La obra – realizada o transmitida – en pocas ocasiones es resultado del trabajo de una sola persona. Todos importan y aportan.
En Solvisión esta realidad se multiplica y se reafirma, tal vez por las condiciones materiales en las que se realiza el proceso creativo, llenas de carencias, pero también de buena voluntad y talento.
Ordanis Lachey forma parte de ese equipo de «toeros» o todoterrenos, como se les quiera llamar, en la TV guantanamera a la que ha dedicado ya más de una década de su vida laboral.
Su ocupación es la de chofer, pero hace las veces de utilero, luminotécnico, mecánico y sonidista, de esta última, especialidad de la que es graduado en un curso ofrecido por el medio de comunicación, para la formación de técnicos y artistas que garanticen el presente y futuro del medio.
Trabajador, entusiasta, curioso de su entorno, solidario, compañero e integrante de la familia en la que #todossomossolvision, Lachey guarda no pocas anécdotas – en algunas hemos terminado empujando el carro – para continuar con el ejercicio del periodismo, o la grabación de un programa.
Es además poseedor de una mano envidiable para curar empachos, y una afición por el buen café, el tabaco y la música. Sin Lachey, los años más recientes de la tv guantanamera no serían lo mismo, al menos desde mi punto de vista.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión