
Como una ola imparable, así se ha convertido la protesta mundial contra el bloqueo que ejerce el gobierno de los EE.UU. sobre Cuba, según consideró el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.
En un hilo de mensajes en la red social Twitter, el mandatario expresó sus criterios ante las manifestaciones que durante sábado y domingo han ocurrido en muchas regiones de los cinco continentes en apoyo a la justa causa del pueblo cubano y en protesta contra el bloqueo, criminal política de genocidio impulsada por sucesivas administraciones de la Casa Blanca durante casi 60 años.
«#EliminaElBloqueo piden en todas partes. Hoy son miles, mañana serán millones y un día será toda la Humanidad. No hay crimen que dure 100 años, ni pueblo soberano que acepte someterse», refirió Díaz-Canel.
En otro de sus tuit el presidente señaló que «la protesta mundial contra el #Bloqueo se ha convertido en una ola imparable. En medio de una epidemia global, miles salen a las calles a reclamar a Estados Unidos: «Elimina el Bloqueo».
El dignatario se refirió a la jornada que se desarrolla este domingo, por segundo día consecutivo, al valorar que «en más de 20 ciudades de varios continentes, y las de Santa Clara y Las Tunas en #Cuba, son muchos los que reclaman lo mismo en todos los idiomas: #EliminaElBloqueo».
También dijo que son «decenas, cientos de personas en todo el mundo, lanzan #PuentesDeAmor y demandan #EliminaElBloqueo. #SomosCuba #CubaViva».
Grupos solidarios, movimientos sociales y partidos políticos, personalidades del deporte y la cultura, legisladores, científicos y de todos los estamentos poblacionales, cubanos emigrados y personas amigas de Cuba se han unido en este llamado mundial contra el bloqueo, para que cese la política de hostilidad y el cerco económico, financiero y comercial ejercido sobre la nación caribeña.
