Guantánamo.- El Primer Secretario del CCPCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, visitaron San Antonio del Sur, en Guantánamo, para evaluar la situación de recuperación en la región tras el paso del huracán Oscar.
Estamos, desde la madrugada, en las zonas más afectadas por Óscar en #Guantánamo. Los daños son tan severos que sobrecogen. Sólo los supera el espíritu de este pueblo, de una resiliencia admirable. #FuerzaGuantánamo. No están solos. Toda #Cuba está llegando. pic.twitter.com/MMxaUx5ntx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 23, 2024
Durante su encuentro con la comunidad, el mandatario se interesó por el avance en la restauración de servicios vitales y dialogó con los habitantes sobre sus experiencias durante el fenómeno meteorológico.
Díaz-Canel reafirmó el compromiso del Estado y el Gobierno de trabajar junto al pueblo cubano en el proceso de recuperación.
🇨🇺| El Presidente @DiazCanelB está en San Antonio.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 23, 2024
Toda #Cuba está en función de ustedes, aseguró a los hijos de este municipio, uno de los más afectados por el huracán Oscar.
Tengan la certeza de que no están solos, ni abandonados, les dijo.#FuerzaGuatánamo pic.twitter.com/31i3pQYL69
Díaz-Canel está acompañado por varios ministros y funcionarios de Organismos de la Administración Central del Estado, así como por las principales autoridades de la provincia, quienes chequean en el terreno las vías más ágiles y eficientes para resolver los problemas generados por el huracán y garantizar la atención a los damnificados y a la población guantanamera.
De acuerdo a Alberto López Díaz, Ministro de la Industria Alimentaria, la comitiva llegó hasta el barrio Acopio, donde aun persisten inundaciones debido a las intensas lluvias caídas en esta parte del territorio oriental, mientras avanza la contabilización de los daños en diferentes cultivos.
