
El presidente cubano y primer secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel, comprobó hoy las labores para recuperar la producción en la planta de oxígeno medicinal del Cotorro, La Habana.
El mandatario exhotó a trabajar con agilidad y sin pérdida de tiempo desde este fin de semana en el montaje y recuperación constante de la planta de oxígeno medicinal, luego de conocerse del próximo arribo al país de las piezas necesarias, refirió en un tuit la Presidencia.
Llama el Presidente Díaz-Canel a trabajar con agilidad y sin pérdida de tiempo desde este fin de semana en el montaje y recuperación constante y paulatina de los niveles de producción de oxígeno a partir del arribo al país en las próximas horas de las piezas necesarias.#Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/v7C3ckN1sV
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 27, 2021
Miguel Díaz-Canel también examinó la estrategia para enfrentar y solucionar el actual déficit de ese insumo, imprescindible en la estrategia de enfrentamiento a la COVID-19.
Cuba ha tenido que buscar alternativas para suministrar oxígeno a los centros hospitalarios, debido a la rotura de la planta que cubría la demanda nacional. Pequeñas fábricas se han puesto a disposición del sistema sanitario, a lo que se suman las importaciones y las donaciones de distintos países.
Una de las acciones a nivel gubernamental ante esta situación fue la creación de un puesto de mando, que permitió gestionar la crisis y tomar decisiones tomando en cuenta las necesidades y disponibilidad.
La aviación de las FAR y otras instituciones se dedicaron a distribuir el oxígeno y a la creación de implementos para optimizar su uso en los hospitales, una iniciativa que fue apoyada por varios trabajadores privados.
(Con información de Prensa Latina)
