Guantánamo.- Planificar de acuerdo a las necesidades y a los recursos existentes en empresas y organismos, constituye hoy una de las prioridades esenciales del país, inmerso en el proceso de actualización de su modelo económico.
Así lo ratificó Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Ministros,durante una visita a Guantánamo durante el Consejo de Distribución Nacional realizado en la oriental provincia.
El también Ministro de Economía y Planificación, insistió en la obligación de planificar correctamente y conocer las capacidades productivas de cada territorio de modo que se encuentren las soluciones pertinentes ante cada situación.
La necesidad de incrementar la eficiencia en los sectores productivos, distribuir apropiada y oportunamente los renglones de la canasta básica y otros que inciden de manera directa en la calidad de vida de la población, fueron aspectos que se suscitaron durante el intercambio donde además, recibió información actualizada del estado económico y productivo de la provincia más oriental.
En Guantánamo las unidades empresariales de base están llamadas a explotar al máximo sus facultades y a funcionar de manera íntegra y eficiente, tributando con sus resultados, al desarrollo del territorio. Trabajo, compromiso, gestión, eficacia y planificación son las palabras de orden para funcionarios, directivos y trabajadores de Guantánamo, protagonistas de la materialización de los lineamientos resultantes del VI congreso del Partido y la actualización del modelo económico de nuestro país.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales