
Alfredo Despaigne despachó sus dos primeros jonrones de la campaña 2020 en el béisbol profesional japonés, con lo cual sus Halcones de Softbank vencieron 8×1 a las Águilas de Rakuten.
El granmense bateó de 4-2 e impulsó cuatro carreras en su quinto desafío de la temporada, a la cual llegó tarde por quedar varado en Cuba a causa de la COVID-19. Luego, desafortunadamente, perdió cerca de 15 desafíos por una leve lesión en una de sus rodillas.
El toletero cubano batea ahora mismo para 263, con cuatro carreras empujadas y tres anotadas. Pero si se mantiene jugando nadie dude que elevará su rendimiento y aportará muchísimo al cierre de temporada de su franquicia, como ha hecho en las campañas anteriores.
Su coterráneo Yurisbel Gracial pegó de 3-1 en el mismo partido y promedia 320 en una veintena de juegos.
Los Halcones lideran la Liga del Pacífico con balance de 40 éxitos, 27 derrotas y tres empates, solo medio juego por encima de los Marinos de Lotte (40-28-2).
En la Liga Central, los Dragones de Chunichi cedieron 4×5 ante los Gigantes de Yomiuri (líderes), en choque en que el derecho Raidel Martínez tiró otra entrada impecable y mejoró su efectividad a 0.72.
Los Dragones distan de los Gigantes, en la tabla de posiciones, a nada menos que 12.5 partidos.
Tomado de JIT

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.