Guantánamo. -» Los hijos de Bernarda Alba» y «Parasomnia» fueron los estrenos presentados al público guantanamero por la Compañía Danza Libre por su 32 Aniversario en enero de 2022. Ambas puestas en escena regresan al Teatro Guaso para celebrar los Días de la Danza en Guantánamo.

Las presentaciones constituyen el principal atractivo de las actividades diseñadas por el Consejo de Artes Escénicas en Guantánamo, desde el 26 y hasta el 29 de marzo. Ambas creaciones del joven director Elio Oreste Reyna, rinden tributo a la Maestra Elfrida Mahler y a otros de significativo aporte al movimiento danzarios del territorio entre ellos Alfredo Velázquez y Ernesto Lleguelin.
La Compañía también estará presente junto a Danza Fragmentada y el Ballet Folclórico Babul en Espacio Fijo Bajo La Ceiba, en el Parque José Martí, una oportunidad para el encuentro más estrecho con el público que no es asiduo a los teatros.
Otros pormenores los ofrece su propio director en entrevista ofrecida al Grupo Multimedia de TV Solvisión, vía Internet.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión