
Guantánamo.- Desde la semana próxima, niños de 5 a 12 años podrán inscribirse para recibir clases de natación, en las piscinas ubicadas en el Reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo, y el municipio Caimanera. Para ello deben presentarse en dichos lugares y solicitar la inscripción.
Bajo el nombre «Aprendiendo a nadar», el proyecto busca incentivar en los más pequeños el interés por la disciplina, siendo una opción más para disfrutar la etapa estival, pese a las limitaciones impuestas por el nuevo coronovirus, y al mismo tiempo sentar las bases para futuros atletas del territorio.
Juegos de participación, competencias y otras actividades podrán disfrutar durante ese tiempo los niños que opten por esa atractiva propuesta.
Profesores de la Dirección Provincial del Inder impartirán las lecciones de nado, establecidas en dos horarios: de 8 a 10 am, y de 12m a 3pm. Los niños se organizarán por grupos de 15 ó 20, en dependencia de la capacidad de las piscinas. Los menores de 8 años deberán ir acompañados de sus padres u otro adulto a su cargo.
Para evitar aglomeraciones, se prevé que lunes, miércoles y viernes acudan allí los infantes que residen en el Consejo Popular de la instalación, mientras que martes, jueves y sábado, los de otra área. Además, se tratará el agua una vez que culmine cada turo, con el fin de impedir el contagio con enfermedades transmisibles, fundamentalmente de la Covid-19.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.