
El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán García, reportó en esta jornada 796 nuevos pacientes con la Covid-19 y dos fallecimientos en las últimas 24 horas.
Durán aseveró que a pesar de otorgarse en el día 798 altas, la situación epidemiológica del país, se considera todavía bien compleja pues los indicadores sobre la enfermedad aún no son favorables y hay mucho riesgo para la progresión del contagio.
En los hospitales del país, dijo el experto, están ingresadas tres mil 448 personas con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El 96,2 por ciento fueron contactos de infectados, seis son importados y en 24 se desconoce la fuente de infección; se mantiene elevada la cifra de menores de edad confirmados, hoy 113 pacientes, de ellos 103 en edades pediátricas, incluidos nueve lactantes.
El total de decesos por la Covid-19 ascendió a 394, y el número de contagiados desde marzo del pasado año totaliza los 66 mil 758.
Las provincias con mayor incidencia son La Habana, con 462 casos; Santiago de Cuba con 72; Pinar del Río, 62 y Sancti Spíritus 42.
El Dr. Durán García exhortó a que la población incremente la percepción del peligro de cara al impacto del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.