
Guantánamo.- Cuba logró la victoria ante el equipo anfitrión en la Primera Copa del Mundo Juvenil de Béisbol 5, celebrada en Türkiye, manteniendo así el invicto y liderazgo de su grupo eliminatorio.
La selección de la isla se impuso al plantel turco en dos mangas muy diferentes, ajustada la primera y después por nocaut en solo cuatro innings, éxito que mantuvo su paso imbatible en tres salidas a la cancha de juego durante la etapa preliminar del torneo.
Tomado de Prensa Latina
En en el partido inaugural los cubanos de la mayor isla de las Antillas derrotaron a China y Zambia, en ambos casos por barrida de 2-0.
Vea también: Cuba derrotó a China en partido inaugural del Mundial de Baseball5.
Cuba completará la segunda fecha competitiva con el choque ante Túnez, conjunto que también ganó sus dos primeros encuentros y se vislumbra como un adversario de más exigencia.
Este jueves 12 de octubre terminará la fase de grupos, y Cuba jugará con Malasia, conjunto que ha perdido todos sus duelos.
El béisbol5 es una modalidad deportiva que requiere de pocos recursos para su práctica y promueve la igualdad de género con la formación de equipos mixtos, argumentos que favorecen su promoción en todo el mundo.
Con información de Prensa Latina

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.