
La segunda secretaria de la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Indira Guardia, expresó la preocupación de la isla por el incumplimiento continuo por parte de Estados Unidos de las normas del derecho internacional en relación con sus obligaciones como sede.
Además, la diplomática subrayó que no existe justificación alguna para que el país anfitrión continúe sin dar pasos concretos hacia la eliminación de medidas que entorpecen y dificultan las labores del personal de varias misiones.
La diplomática reiteró el compromiso de Cuba de trabajar con todos los miembros del Comité de Relaciones con el País Anfitrión de las Naciones Unidas con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones pertinentes, con transparencia, sin discriminaciones y en pleno respeto a la soberanía de los Estados y la Organización, destacó.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales