
La selección cubana de sóftbol masculino derrotó hoy 6-0 a República Dominicana en el Campeonato Panamericano que se disputa en Sincelejo, Colombia, torneo que reparte cinco cupos para la cita del orbe.
Luego de vencer a Costa Rica en el partido inaugural, los discípulos de Leonardo Cárdenas cayeron tres veces consecutivas ante Guatemala, Colombia y Venezuela, resultados que complicaron sus objetivos clasificatorios.
El diestro Alain Román tomó venganza de sus tres fracasos anteriores y silenció a los quisqueyanos durante cinco capítulos con igual cantidad de ponches propinados para llevarse el crédito.
Rafael Guerra no aceptó indiscutibles y sacó los últimos seis outs del desafío, dos de ellos por la vía del ponche.
El revés fue para el abridor Jonni Suriel, quien a pesar de abanicar a siete bateadores en 3.1 entradas, soportó un trío de carreras limpias.
Destacaron a la ofensiva por los ganadores Manuel Savigne (3-1) con un bambinazo de tres carreras y Osvaldo Pérez con par de sencillos en tres turnos oficiales al bate.
La tabla de posiciones del torneo presenta a Venezuela en la primera posición invicta en cuatro salidas, seguida de Argentina (3-0) y del trío de República Dominicana, Guatemala y Colombia, todos con balance de 2-2.
Completan la clasificación Honduras (1-2), Cuba (2-3), Costa Rica (0-2) y Panamá (0-3).
Los cuatro equipos mejor ubicados después de la ronda de todos contra todos discutirán las medallas.
(Con información de Prensa Latina)
