Conmemoración martiana en Guantánamo

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM), en conmemoración al aniversario 129 de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional José Martí, realiza actividades este mes con el objetivo de acercar más al pueblo guantanamero, en especial a los pequeños de casa, a la vida y obra del Apóstol.

Noralis Palomo Díaz, presidenta de la SCJM, comenta que entre las actividades a desarrollar está la XI edición de la Jornada Martí -Ho Chi Min, en conjunto con los presidentes de los clubes de la escuela de idiomas Nguyen Van Troi, el círculo infantil Sobrinos del Tío Ho y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Añade que desde el día 17 y mañana 19 tendrán lugar, en todos los Consejos Municipales Martianos, conversatorios, matutinos y mítines, sumado al acto político-cultural, en el parque José Martí, como homenaje a la caída de Martí en Dos Ríos.

El espacio fijo Martí entrando en mi casa, tendrá lugar el día 23 de mayo a las nueve de la mañana en la escuela Rubén Martínez Villena, destinado a plasmar mediante dibujos el ideario martiano, muestras que formarán parte de una exposición en la sede de la SCJM.

En la mañana del día 24 se realizará un encuentro con los proyectos universitarios Con Mochila al Hombro y “Piti” en la calle, donde se expondrán manifestaciones culturales, además, se presentarán trabajos comunitarios destinados a las barriadas más vulnerables de la ciudad.(Fuente Portal del Ciudadano Guantánamo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *