Guantánamo.- En presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, quedó conformada la selección de Guantánamo, primera categoría, a la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol. Un equipo integrado mayormente por novatos, otros, más consagrados, pero con la intención de dar batalla y asegurarse un puesto meritorio en la nueva campaña.
El equipo tiene como principales figuras a los lanzadores Yeudis Reyes, integrante del equipo Cuba que interviene en el V Clásico mundial de Béisbol; Alexander Valiente y Enyer Fernández; además del inicialista Pedro Pablo Revilla; y los jardineros Robert Luís Delgado y Over Cremét, así como el receptor Yasmani Velásquez.

En la nómina guantanamera a la venidera Serie nacional del principal pasatiempo de los cubanos, son 13 los novatos que se incorporan, y destaca el retorno de Andrés de la Cruz (El caciquito), jugador que estuvo en 15 series consecutivas con el equipo Guantánamo, y quien se enfundó en la casaca de los leñadores tuneros durante las últimas tres campañas nacionales.
Bajo la dirección del técnico Agustín Lescaille López, Los Idios Guerreros del Guaso debutarán como anfitriones de Pinar del Río el próximo día 22 de marzo.
Las subseries serán de cuatro y cinco partidos, y luego del compromiso ante los vueltabajeros, los del Guaso recibirán del 27 al 31 de marzo a los Piratas de la Isla de la Juventud.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.