Guantánamo. – Pobladores de la comunidad El Chote, en la serranía del municipio San Antonio del Sur, acogen con beneplácito la reapertura de la unidad comercial del asentamiento, devastada por los fuertes vientos y las intensas lluvias del Huracán Mathew en octubre del pasado año.
Ramón Jiménez de Castro, Jefe de Inversiones Empresa Comercio y Gastronomía explicó que, en territorio, tras el paso del evento meteorológico, se afectaron 28 instalaciones, de ellas cuatro por derrumbe total. Ello implica que la población preste especial cuidado a estas obras que se entregan, en mejores condiciones.
Durante las acciones de recuperación en Guantánamo, se destacó la acción popular y la atención de los diversos organismos para solucionar las afectaciones, en el menor tiempo posible.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales