Guantánamo. – El Presidente de la República Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez presidió en Guantánamo la reunión conclusiva de la segunda visita gubernamental a esta provincia. Acompañado por el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, y los vicepresidentes del Consejo de Ministros se conoció que de los 23 acuerdos establecidos en la primera ocasión 12 se dan por cumplidos y otros 11 aún están en proceso.
El territorio destaca por la captación de los aportes del 1%, se consolida la participación de la Universidad en los procesos de desarrollo de la provincia avanza en el diseño integral de dos polos exportadores y se retomó el proceso inversionista en el nuevo bloque del Hospital General Docente.
Aún así se debe trabajar de forma diferenciada en el plan de la economía y presupuesto, con énfasis en las ventas netas, utilidades y la circulación mercantil. Durante la sesión de trabajo los Ministros de Economía, Agricultura, Transporte, Finanzas y precios explicaron el seguimiento a los principales señalamientos de la visita anterior y los nuevos aspectos evaluados.
El Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa apuntó que la provincia debe transitar a una etapa superior, avanzar más en la preparación de los municipios y generar todo lo necesario para aportar al crecimiento de la economía local y nacional. Tras dos nuevas jornadas intensas de trabajo de la visita gubernamental se reconoce el compromiso del pueblo guantanamero, el esfuerzos de los cuadros y trabajadores para que Guantánamo alcance un desarrollo sostenido y próspero en post de las mejoras continuas de la vida de sus habitantes.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión