Guantánamo.- Del 29 de mayo al primero de junio, se realiza en Guantánamo la Vigésimo Quinta Edición del Festival de Cine.
Auspiciado por el Centro Provincial de Cine, en el Festival, habrá estrenos de filmes infantiles, proyecciones de cortos y de animados cubanos y de realizaciones audiovisuales del Proyecto Cámara Chica, entre otras actividades.
Las películas cubanas: Fernanda y el extraño caso de la controversia; Ciberdanz; y La Súper figuran entre los estrenos propuestos en el Video Bar La Esquina del Cine Huambo, donde también tendrá lugar la premier en el territorio de filmes internacionales para el público infantil como: Kung Fu Panda 4; El pájaro loco se va de campamento; Asterix y Obelix y el reino medio; y Spiderman a través del multiverso.
Como parte de la jornada de cierre del evento y en coincidencia con el Día Internacional de la Infancia el próximo 1ro de junio, el Festival de Cine Infantil Fiesta para un Príncipe Enano reserva una función especial de la Colmenita Guantánamo en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez a partir de las 6 de la tarde, con proyecciones también de cortos animados cubanos.
La periodista Rebeca Fròmeta ofrece otros detalles…

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.