Guantánamo.- Cada 4 de febrero se celebra en Cuba el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, en homenaje al natalicio de Fernando Chenard Piña, mártir del sector. En Guantánamo se trabaja en ser más creativos, buscar soluciones, diversificar las ofertas y la calidad para el pueblo.
En esta ocasión, el acto provincial se realizó por segunda vez en el municipio de El Salvador, mérito atribuido por los resultados alcanzados en el periodo 2021-2022.
Variadas son las propuestas gastronómicas que se ofrecen esta jornada en algunos municipios de la provincia a propósito de la fecha, para el disfrute de los guantanameros. En Maisí, por ejemplo, los lugareños podrán degustar de cerdo asado y otras opciones.
Allí, se trabaja intensamente como en todo el territorio, por lograr una estabilidad en las ofertas, a partir del aprovechamiento de los recursos propios, y las gestiones administrativas para incrementar las ventas de los productos que demanda la población.
Ganar en calidad en la prestación de los servicios, diversificar producciones locales, y lograr mayores impactos en la circulación mercantil del territorio y presencia en la red del comercio territorial, son sin dudas, asignaturas pendientes para los trabajadores de ese sector en la provincia más oriental de Cuba.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.