Guantánamo. – Mantener la creatividad en el proceso de realización audiovisual, imponerse diariamente a las carencias y dificultades tecnológicas y continuar reflejando el quehacer y la cotidianidad de los baracoenses es el principal encargo de los realizadores y trabajadores de Primada Visión.
En el aniversario 13 del canal comunitario, poco menos de 40 integrantes de ese colectivo escriben a diario páginas de entrega, sacrificio y creatividad para llevar, durante una hora y media, lunes, miércoles y viernes, el diarismo de los habitantes de ese municipio.
Durante el Taller de realización audiovisual, impartido por Niuver Rodríguez, periodista y realizadora de Tunas Visión, el director de programas Jorge Luis Muñiz y el jefe de programación George Rios, ambos del Telecentro CNC Granma el debate giró en torno a los elementos que deben perfeccionarse en el quehacer de la televisión baracoense.
En el espacio también intervino el Director Provincial de la Televisión de Guantánamo, Lisván Lescaille Durán, quien resaltó la importancia de identificar los públicos existentes en Internet y las Redes Sociales, así como el empleo de esta plataforma para la difusión de los contenidos que se producen en el canal.
La impronta es entonces producir contenidos de calidad, para cualquier soporte de publicación o distribución. Así lo explica José Ignacio Rodríguez Suárez, fundador del canal y periodista desde hace 18 años:
«El objetivo básico continúa siendo poner en la pantalla de los baracoenses el reflejo de su día a día, para ello es necesario tocar individualidades, costumbres, hábitos, valores, idiosincrasia, propósito para el cual es indispensable incluir recursos naturales irrepetibles de la geografías de la ciudad.»
Con la Gala de Premiaciones, culmina el 4 de abril el Festival Crear TV 2018, en su 9na Edición, cuyas obras pasarán a competir a nivel provincial, del 10 al 13 de abril, en Guantánamo.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.