Guantánamo. – La incidencia de las lluvias de los últimos días en Guantánamo dejó huellas más que evidentes en diversos territorios de la provincia, entre ellos Caimanera, en el se registraron inundaciones y también en San Antonio del Sur, donde un fenómeno más que similar provoca la atención de internautas alrededor de la provincia y el país.

La imagen anterior corresponde a la zona reconocida como Bate Bate y hasta allá llegó parte del equipo de prensa del Telecentro Solvisión – representados en sus corresponsales de San Antonio del Sur – para registrar las consecuencias de las precipitaciones en ese sureño territorio.


Desde #SanAntonioDelSur nos llegan estas imágenes de la zona conocida como el Bate Bate, Los Naranjos, zona ubicada en el llamado semidesierto cubano, ahora "desbordada" por las lluvias de las últimas horas… Maravilloso espectáculo verdad? #Guantanamo #Cuba pic.twitter.com/t0GbFeszBd
— Laguantanamera (@Laguantanamera) November 19, 2023
El fenómeno resulta más impresionante al tratarse de una zona semidésertica donde las precipitaciones son escasas y por ende, escurrimientos de este tipo son casi inexistentes.
En ese territorio oriental se registraron inundaciones leves y moderadas en varias comunidades, entre ellas Puriales y el Valle de Caujerí, que registraron algunos de los mayores acumulados de precipitaciones en las últimas 48 horas.
Hasta allá llegó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Yoel Pérez García, acompañado de otras autoridades políticas y gubernamentales para constatar las afectaciones del fenómeno climatológico e intercambiar con la población.


Al cierre de esta información se trabaja en la cuantificación de los daños provocados y se inician las labores de recuperación para llegar lo más rápido posible a la normalidad.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.