
Las anomalías climatológicas que se registran en el país provocaron riadas y deslizamientos en 22 municipios, principalmente en los departamentos de Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca, donde reportan la muerte de 17 personas y más de cuatro mil 400 familias afectadas.
Durante este fin de semana, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología de Bolivia (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja en dichas regiones; así como Cochabamba, Beni y esta capital.
Según el reporte de la entidad, ocurrieron tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros en estas zonas.
De acuerdo con el viceministro, el actual período lluvioso se extenderá hasta finales de septiembre y la Defensa apoyará a los municipios y gobernaciones en cuanto a alimentos y coordinación de grupos de rescate en la movilización de los equipos de primera respuesta.
También destacó que para estas operaciones hay un presupuesto de más de un millón de dólares que se destinarán a la recuperación de viviendas y cultivos.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales