Guantánamo.- Familiares de cooperantes de la salud que prestan servicio en otras naciones, reciben en sus hogares y la comunidad, apoyo de especialistas en Psicología, quienes les proveen herramientas para afrontar situaciones de estrés.
La idea complementa la estrategia que, desde inicios de la pandemia, desarrolla la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, para ofrecer atención especializada a la población y a médicos, enfermeros, epidemiologos y otros que se encuentran en la llamada línea roja.
El objetivo fundamental es preservar la salud mental de esposas, madres, hijos, hermanos y otros, quienes a su vez brindan apoyo emocional, desde la distancia, a sus familiares que se encuentran laborando y arriesgando sus vidas en el extranjero frente a la Covid-19.
Varios municipios guantanameros cuentan con una experiencia positiva al respecto, entre ellos, El Salvador, Yateras y la ciudad capital.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales