La solidaridad de los eléctricos cubanos es una característica inherente a la fase de recuperación tras el paso de cualquier evento meteorológico. De ahí que se prevé resolver las afectaciones en este sector para el dos se septiembre venidero en las provincias que recibieron el impacto de Idalia.
Más de 122 000 consumidores permanecían sin servicio eléctrico tras el paso de la tormenta tropical Idalia por el occidente del país, informó a Granma la Unión Eléctrica (UNE).La mayor cantidad de habitantes afectados se encontraba en Pinar del Río, con 94 066 clientes, seguida de Mayabeque con 11 527, La Habana con 11 416 y Artemisa con 5 026.
Granma Digital
Brigadas de las provincias más cercanas accionan en las averías, localizadas fundamentalmente en las líneas de 33 kV (9), líneas de distribución primaria (82) y banco de transformadores (4 517).
La Isla de la Juventud ya cuenta con la totalidad de sus clientes conectados al SEN. En Artemisa, La Habana y Mayabeque deben terminar las reparaciones este viernes mientras que Pinar del Río, dónde más del 60 % de los clientes de encontraban sin servicio tras el paso de Idalia, avanza en la recuperación y se prevé culminar el domingo.
No descansaremos hasta que toda persona afectada por el paso de La tormenta tropical Idalia tenga de nuevo su servicio eléctrico en la vivienda. #EléctricosPorCuba pic.twitter.com/OA7LjdctJM
— Alfredo López Valdés (@AlfredoLpezVald) August 30, 2023

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.