Guantánamo.- Casi una decena de unidades comunitarias pertenecientes a a Empresa de Farmacias y Ópticas de la provincia de Guantánamo, se han beneficiado en lo que va de año con acciones constructivas de reparación y mantenimiento en la provincia, y con ello, el objetivo primordial de alcanzar la excelencia en los servicios farmacéuticos.
Ocho unidades dedicadas a la venta de medicamentos a la población son reparadas integralmente, la mayoría en áreas pertenecientes al Plan Turquino. Al respecto, Jesús Martínez Sánchez, director de la mentada Empresa informó: «Ya se han terminado seis, de las cuales el 50 % pertenece al municipio de Imías, en las localidades de Jesús Lores, Cajobabo y la de la cabecera municipal.
“También se beneficiaron dos unidades en Yateras, en las localidades de Felicidad y La Carolina y en el municipio de Guantánamo, terminamos la Unidad 618. Ahora trabajamos en la farmacia ubicada en las calles Paseo y Pedro Agustín Pérez y la Unidad 665 del municipio de Manuel Tames.”
En estas obras, a cargo de trabajadores por cuenta propia, agrupados en una cooperativa de mantenimiento y reparación de inmuebles, la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Guantánamo, ha ejecutado alrededor de 200 mil pesos, como parte de un programa que pretende mejorar las condiciones físicas de los locales y las de trabajo del personal.
Para este año se ambiciona incrementar la cantidad de unidades, que expenden medicamentos a la población guantanamera y se espera que para el 2016 llegue el mantenimiento a otras farmacias, de las 119 existentes en la provincia más oriental del país.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales