Guantánamo.- A más de un millón 90 mil pesos avanza el proceso inversionista del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto en Guantánamo a partir de la asignación que se diera este año para la rehabilitación de uno de los 4 bloques de la institución, única de su tipo en la provincia.
Así publicó una nota oficial el sitio digital Radio Guantanamo en la cual Carelia Martínez Torriente, subdirectora administrativa del centro asistencial, informó que » la ejecución de la obra permite ampliar varios servicios como la consulta externa y el área de la maternidad, esta última con dos salones para la realización de las cesáreas, uno de alojamiento conjunto, además de cuatro salas de parto.
«También se hizo una inversión para la compra e instalación de 14 cámaras en sitios vulnerables como el área de información, almacenes y en la entrada y salida del hospital, alegó Martínez Torriente.
El remozamiento del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, forma parte del proceso inversionista implementado desde 2014, que incluye la instalación de un incinerador ecológico para destruir de manera efectiva residuales con emanación mínima de gases tóxicos, así como mejoras en la central de esterilización, los dormitorios médicos, las salas de quemados y de preparación de medicamentos, entre otros locales.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales