
Guantánamo.- En Guantánamo se trabaja con agilidad para garantizar el nuevo pago a los jubilados antes de finalizar el año 2020. El proceso, iniciado en todo el país el pasado 17 de diciembre, forma parte del ordenamiento monetario, con el que cerca de 24 mil ancianos, recibirán un aumento en su pensión.
Los municipios de Guantánamo y Baracoa, son los de mayor volúmen de beneficiados, el primero con 9288, y el segundo con 2802, lo que implica una mejor organización y control del servicio, sobre todo teniendo en cuenta que hoy, el monto a pagar supera lo acostumbrado, un importe que varió de siete millones de pesos, a 36 mil.
Se prevé que 4352 jubilados en la provincia más oriental cobren directamente en las Oficinas de Correo, mientras que 16 mil 044 reciben su aumento de la mano de los carteros. Hoy puede decirse que más de 20 mil ya cuentan con su nuevo pago, tal como lo previó la máxima dirección del país.
Ua vez culminado el pago a los jubilados, iniciará el día 26 próximo, a los asistenciados.
https://studio.youtube.com/video/Rm–sFa_7co/edit
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.