
La construcción colapsó el martes cuando trabajadores remodelaban el primero de los cuatro pisos, propiedad de Sunil Shitap, dirigente del Shiv Sena, una formación ultranacionalista hindú, precisó la agencia de noticias ANI.
Deven Bharti, comisionado de la policía en la urbe, explicó que Shitap fue acusado de homicidio culposo y llamado a declarar.
El alcalde de Mumbai, Mahadeshwar, quien también es de Shiv Sena, prometió que los culpables no serían perdonados.
Habrá una investigación completa sobre este asunto y quienquiera que sea el culpable, habrá una fuerte condena, anunció.
Las fuertes lluvias asociadas al monzón y los innumerables edificios en malas condiciones son algunas de las causas del alto número de incidentes de ese tipo en la ciudad.
En agosto del año pasado ocho personas murieron después de que una parte de un inmueble de dos pisos se derrumbó en Bhiwandi, en las afueras de Mumbai. Dos meses después seis niños perdieron la vida en otro siniestro ocurrido en la zona de Bandra East.
El incidente más grave de los últimos años sucedió en 2013, cuando 74 personas fallecieron tras colapsar una construcción levantada de forma ilegal.