Guantánamo.- A punto de concluir el actual curso escolar en Guantánamo el sector educacional ya tiene asegurado hasta la fecha más de un 20 por ciento de los recursos y medios de estudios necesarios para el nuevo período lectivo 2015- 2016.
Enrique Collado Negrín, Subdirector económico, afirmó que el territorio cuenta casi con la totalidad de las libretas, lápices, gomas para borrar y otros materiales gastables que recibirán los más de 90 mil estudiantes de las diferentes enseñanzas.
Asimismo dijo que durante estos meses de vacaciones la provincia recibirá también los libros de textos de reposición entre ellos: el de Matemática, Historia de Cuba, A leer de primer, así como los cuadernos de trabajo, tizas, borradores, papel gacetas entre otros medios escolares.
Enrique Collado Negrín, que llegarán a Guantánamo los medios de vidas como: las toallas, sábanas, aseo personal y otros para los círculos infantiles y los 52 centros internos que funcionarían en el nuevo año lectivo y en cuanto a los uniformes escolares explicó que se expenden desde el mes de mayo en los diferentes mercados y actualmente su venta marcha de manera organizada.
Por último el Subdirector Económico de Educación, puntualizó que para mejorar el confort en los centros se trabaja en estos momentos en la remodelación de 155 escuelas, de ellas 46 están terminadas y se trabaja actualmente en el resto de los centros ubicados en los municipios de Baracoa, Manuel Tames, El Salvador y en la capital provincial.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales