Aseguran disponibilidad de productos de la canasta familiar normada

A pesar de no haber llegado de forma oportuna productos como el arroz por el incremento de precios, la falta de financiamiento y los efectos de la persecución financiera como resultado del bloqueo, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, ratificó que está garantizado el arroz del mes de diciembre y la continuidad para enero.

En declaraciones a este medio, puntualizó que en estos momentos se descarga el producto en los puertos de La Habana y de Santiago de Cuba; mientras que en las próximas horas se realizará este proceso en Cienfuegos y se incorporará Nuevitas.

Agregó que han existido limitaciones y desfase de ciclos que conllevaron a no poder entregar de forma oportuna en algunos meses varios productos, pero al igual que el arroz, están garantizados el azúcar, el aceite, el café –se terminó de distribuir noviembre e iniciará diciembre que terminará los primeros días de enero–; asimismo, se incorpora una distribución de carnes en conserva por la industria alimentaria, que también se dará como parte de la canasta familiar normada de este mes.

De igual forma, señaló, se mantiene la sal, la compota y el resto de los productos que están dirigidos a grupos etarios seleccionados.

Por otra parte, reiteró que se mantiene la libreta de abastecimiento en respaldo a la distribución a la población. «Este sigue siendo el medio de distribución que la Revolución, hace 60 años, decidió crear y mantener para una distribución equitativa a nuestra población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *