
Aunque ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca se encuentran bajo control republicano, los del partido rojo requieren el apoyo de la formación demócrata para concretar la medida.
Las negociaciones al respecto siguen encontrando un punto de fricción en la forma de encarar la deuda estatal de Puerto Rico y los beneficios médicos para los mineros de carbón.
Los dos mayores obstáculos a un acuerdo se resolvieron a principios de esta semana cuando la administración del presidente Donald Trump aceptó la exigencia de los demócratas de sacar de la partida presupuestaria el pago inicial para la construcción del controvertido muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
A ello se sumó el acuerdo bipartidista para que en el presupuesto se incluya una partida que cubra pagos a las empresas de seguros médicos que ayudan a la gente de bajos recursos, al amparo de la reforma sanitaria de la administración del expresidente Barack Obama que los republicanos quieren abolir.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales