Guantánamo. – Las nuevas formas y métodos de trabajo pertenecientes al perfeccionamiento serán aplicadas en el curso escolar 2019-2020, por primera vez en un Consejo Popular rural de los municipios de Manuel Tames, Yateras y Baracoa.
Para el período lectivo que inicia en septiembre de 2019 se incorporarán al experimento educativo el 24 % de las instituciones docentes de las provincias de Guantánamo, incluyéndose los 28 Círculos Infantiles con los que cuenta la provincia, así como los 23 centros de la educación técnico-profesional.
Durante el Seminario de Preparación para la Extensión del perfeccionamiento en Guantánamo se puntualizó que los núcleos básicos de este proceso son el proyecto educativo institucional y de grupo, los cambios en el trabajo metodológico y la relación con los agentes, agencias y la mayor vinculación de la familia en el proceso formativo.
Hasta el mes de agosto se extiende la etapa de sensibilización, mientras que de septiembre a diciembre se realizará la socialización y el intercambio para de enero a marzo de 2020 se aplicarán las acciones correspondientes a la tercera etapa de seguimiento y consolidación.
Otros detalles los ofrece del reporte audiovisual de la colega Yaiset Delgado Betancourt.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.