Revela canciller argentina «noticias muy positivas» sobre Islas Malvinas

La canciller de Argentina, Diana Mondino, comunicó este miércoles «varias noticias muy positivas» con respecto a una serie de actividades y «medidas» que aplicará el gobierno de Javier Milei en torno a las islas Malvinas.

Una de las primeras actividades anunciadas por Mondino, a través de X, es la organización de «un viaje» para familiares de los héroes caídos en la guerra de las Malvinas (1982) contra Reino Unido, para que «visiten las tumbas de sus seres queridos».

Además, dijo la canciller, el gobierno acordó dar inicio a «la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario, conjuntamente con la Cruz Roja Internacional», para identificar los cuerpos de los caídos.

Otra noticia, anunció, es la «aplicación de medidas concretas para la conservación de pesquerías«.

Asimismo, se implementará «un vuelo» mensual que comunicará «el territorio continental argentino» con las islas.

«Tal como dice nuestra Constitución: la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas», agregó la diplomática.

(Copyright RT)

Las Malvinas son argentinas

…en 1982 Reino Unido envió 31 armas nucleares a la Guerra de las Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *