Guantánamo.- La inquietud artística no deja de ocupar la mente de Anelí Pupo, una joven que despunta en el panorama de las artes plásticas guantanameras y se crece en lo personal y profesional, como ella misma admite, pese a los desaciertos de la vida, convirtiéndose de manera empírica en una fotógrafa con un trabajo prometedor y un discurso y una estética que han llamado la atención del público y la crítica especializada.
Su más reciente creación, la serie “Re-evaluación”, cuenta hasta el momento con siete piezas – entre ellas la recientemente premiada en el Salón Concurso Vázquez Pubillones “Flor nacional” – cuyo eje central es el uso y desuso de los medios impresos, o prensa plana en Cuba, en la que nos propone reflexionar sobre el status de los periódicos, a partir de la hegemonía que van ganando las redes sociales en cuanto a preferencias de consumo.
Anelí sugiere a través de su obra la necesidad de preponderar el papel de los rotativos atemperándolos al contexto, pero sin perder su esencia, que es la de informar, orientar y actualizar. Sobre sus proyectos inmediatos nos cuenta la propia artista en la siguiente entrevista del periodista Dairon Martínez Tejeda.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión