
Andy Pereira cumplió el objetivo. Estará en sus terceros Juegos Olímpicos, al obtener uno de los cuatro boletos directos a París-2024, en el certamen clasificatorio en la ciudad de Lima.
El subcampeón panamericano de Santiago-2023 logró reponerse del revés de la primera etapa, para alcanzar en la última oportunidad la anhelada plaza. Primero derrotó a De Andre Calderon, de Santa Lucía, por 4-1; después remontó un 2-0 adversos ante el venezolano Carlos Ríos, a quien le ganó cuatro mangas seguidas. En semifinales venció al estadounidense Nikhil Kumar, por 4-1; y en la final fue mejor que otro experimentado del continente, el ecuatoriano Alberto Miño, sobre el que triunfó, por 4-2.
Daniela Fonseca vio frustrada su aspiración de estar en la lid individual de la Ciudad de la Luz, cuando la guatemalteca Lucía Cordero se repuso de dos mortales golpes en los dos primeros, el segundo (11-1), a punto de ser blanqueada, para venir de abajo e imponerse en un cerrado duelo que terminó 4-3. La otra cubana, Estela Crespo, también perdió en cuartos de final frente a la mexicana Arantxa Cossío, por 4-2.
Jorge Moisés Campos le ganó, por 4-0, al colombiano Favert Fernández, y también al paraguayo Marcelo Aguirre, pero en semifinales no pudo contra el estadounidense Kanak Jha, y cedió por 4-1.
Tanto Fonseca como Campos estarán en París, defendiendo el doble mixto cubano.
(Copyright Periódico Granma)