Alto impacto de Altoserra

De que el interés hacia los productos de la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López de Guantánamo continúa en alza, dan prueba otras dos decenas de actores económicos nacionales y extranjeros que buscan nexos con la entidad establecida en los mercados nacional y foráneo.

Atraídos por las ofertas de la Asdrúbal López, 14 entidades estatales, tres mipymes y un cuentapropista procuran sumarse a la ya extensa lista de clientes de la procesadora sede del primer polo agroexportador de la provincia más oriental de Cuba, detalló Frank Estrada Asencio, especialista de Desarrollo del ente comercializador.

Según Frank Ernesto, desde la pasada Feria Comercial ExpoCaribe, en Santiago de Cuba, hacia la Asdrúbal López, mayor comercializadora del aromático del país, se han dirigido nuevas miradas desde el mercado intra y extra-frontera. En el propio evento –dijo el experto– se firmaron cartas de intención con potenciales clientes del mercado exterior.

Bajo la marca Altoserra, sello que la distingue en el mundo, la Asdrúbal López promueve ofertas cada vez más variadas, entre ellas el Café Verde, su producto estrella, además de la variante Segra, nombre que alude a la semilla (Se) y al grano (gra). Se trata, explicó el experto, de un café puro, sin mezclas, dirigido al mercado nacional.

Cacao, carbón vegetal, cúrcuma y jengibre en polvo, entre otros, también integran la cartera de productos que comercializa la Asdrúbal López, entidad de alto impacto comercial, y que en el actual año registró sus primeras variantes de café con denominación de origen, condición que multiplica el valor del grano salido de las montañas de esta provincia.

(Copyright Periódico Granma)

Altoserra de Guantánamo, logros y desafíos a favor de la economía cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *