
Al menos cinco personas fallecieron y 200 quedaron heridas después de que un automóvil atravesara un abarrotado mercado navideño en el este de Alemania.
El suceso ocurrió en el concurrido mercado de la ciudad de Magdeburgo el viernes a las 19:04 horas.
⚠️ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 20, 2024
⚡️Momento del atropello de una multitud en un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania, en el que murieron 11 personas. pic.twitter.com/ypG25febbK
Según el periódico alemán Bild, el conductor del vehículo fue detenido. Un portavoz de la policía dijo a Bild que aún no está claro si el ataque fue perpetrado por un solo autor.
El automóvil, descrito por los testigos como un BMW oscuro, recorrió “al menos 400 metros” a través del mercado navideño haciendo saltar a la gente por los aires antes de detenerse.
El sonido de las sirenas de los equipos de emergencia contrastaba con la decoración navideña del mercado.
El portavoz del gobierno regional, Matthias Schuppe, y el vocero municipal, Michael Reif, dijeron que podría tratarse de un acto deliberado.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha llegado este sábado al mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo.
Durante su visita, Scholz anunció duras consecuencias por el atentado, pero indicó que primero hay que entender exactamente lo ocurrido y los motivos del presunto autor.
Por el momento se conocen pocos detalles de la tragedia. La Policía detuvo a un sospechoso que, según informes preliminares, es un médico especialista en psiquiatría de 50 años de origen saudita, que llegó al país germano en 2006. Además, medios locales informan que en la sangre del supuesto autor del atentado fueron halladas drogas.
La cuenta de X del presunto agresor destaca por sus críticas al islam, alabanzas a Israel y afirmaciones de que Alemania pretende “islamizar a Europa” y persigue a los solicitantes de asilo de origen saudita “para destruir sus vidas”.
(Con información de RT Español y Sputnik)