
La provincia de Guantánamo almacena hoy el 47% de la capacidad de llenado de los 6 embalses administrados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. En las últimas 24 horas no se han producido en las cuencas receptoras de estos reservorios lluvias significativas por lo que los escurrimientos no han sido relevantes para modificar los volúmenes embalsados.
De acuerdo con la información ofrecida por la directora de Aprovechamiento Hidráulico Guantánamo, Yinet Marzo Manuel, hasta el mediodía de este 4 de noviembre, solo la presa Los Asientos se encontraba aliviando 38.9 m3/s.
Desde este embalse se realizan entregas a la PCHE Los Asientos para la generación eléctrica
El embalse Pozo Azul ubicado también en el municipio San Antonio del Sur se encuentra al 93% de su capacidad de llenado. En el mismo se realizan operaciones para mantener el volumen estable con el objetivo de laminar posibles avenidas como resultado de las lluvias pronosticadas.
En el Valle de Guantánamo, el embalse Faustino se encuentra al 92% de llenado y traspasa volumen al embalse Clotilde como parte de las operaciones planificadas.
Existe en ambas obras los medios para la comunicación oportuna. Se realiza monitoreo cada 4 horas.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.