
Guantánamo sigue la distribución de los productos de la canasta básica familiar normada correspondiente al mes de junio y prevé iniciar la de julio, esta vez, con la entrega de cinco libras de arroz y dos de azúcar que se comercializarán de forma paulatina en todos los municipios, según la disponibilidad de los recursos y la transportación.
Como cada semana, en la reunión que evalúa la marcha de este programa con la presencia de Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora del Alto Oriente Cubano, se informó que de junio están pendientes de completar los productos del suplemento, y se estima que concluya su entrega en los próximos días, así como la venta de los huevos, que hasta el momento solo se han dado en cuatro municipios, entre ellos Guantánamo, aún con una alta demanda por saldar.
Sobre la leche para los pequeños de casa, se dijo que por el momento se garantizan 20 días de julio a los niños de 0 a 2 años, mientras que para el resto de los infantes (hasta 6 años) se entregó el correspondiente para cinco días.
De los productos cárnicos se conoce que Caimanera y Boquerón recibieron la primera vuelta de carne de res, y el resto de los poblados de ese municipio priorizado recibirán su cuota paulatinamente. Asimismo, este mes inició la distribución de la carne de res para niños en los territorios de Imías y Baracoa.
Esta semana se cuenta con disponibilidad de pollo con el cual se beneficiará primero la alimentación de los niños de 0 a 6 años, las embarazadas y a los más de 700 pequeños con enfermedades crónicas de la infancia que requieren una atención priorizada. La entrega del alimento iniciará por Guantánamo, Baracoa e Imías.(Tomada de Venceremos)