Guantánamo. – A propósito de la comparecencia en la Mesa Redonda del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los guantanameros han implementado varias medidas en respuesta a la actual coyuntura energética que afronta el país.
El recrudecimiento de la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba ha provocado el retiro de algunas navieras para transportar el combustible hacia el país, lo cual obliga a adoptar medidas oportunas para minimizar el impacto de los servicios básicos a la población, potenciar el ahorro de los portadores energéticos y limitar el uso del combustible.
Según conoció un equipo de prensa del Telecentro Solvisión, en la provincia existen reservas de alimentos frescos y los correspondientes a la canasta básica y se realizan las evaluaciones pertinentes de la disponibilidad de combustible para ponerlo en disposición de los servicios fundamentales para la población.
Por su importancia ampliamos a continuación las declaraciones ofrecidas por Donna Baños, Vicepresidenta del Órgano de la Administración Provincial:

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión