
Guantánamo. – Un acercamiento a los sectores productivos caracteriza la segunda jornada de la visita parlamentaria a esta provincia, liderada desde este viernes por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Intercambio con campesinos y trabajadores de la industria alimentaria, destacan en el programa de trabajo de esta jornada, mediante el cual se intenciona el diálogo con la población en torno a temas medulares para el país como la producción de alimentos, la eficiencia y calidad de los servicios.
Con tales propósitos definidos hasta la finca del productor Pedro Manuel Dorado Matos, asociado de la Cooperativa de Créditos y Servicios Enrique Campos, ubicada en La Jabilla, llegó el también Presidente del Consejo de Estado.



Desde el punto más alto de la propiedad, el dirigente divisó parte de los cultivos a cargo de este guantanamero destacado en el aporte de viandas, vegetales, hortalizas, carne y granos, siendo de los pocos que en la zona apuesta por la cosecha de arroz, con resultados positivos, a pesar de la fuerte sequía en esa parte del territorio.
Lazo se interesó por las proyecciones del labriego e intercambió con él en torno a prácticas sustentables y soberanas para elevar los rendimientos sustituyendo importaciones.
En la UBE acuícola Pescaguan instó al análisis del plan de recuperación de estanques, las toneladas derivadas a la industria alimentaria y al comercio para la venta a la población, tenor de los medidas para dinamizar la economía.



De los esfuerzos para minimizar el impacto de la obsolescencia tecnológica, conoció en la empresa filial cervecería Guantánamo. Durante el intercambio con estos trabajadores tres veces consecutivas vanguardia nacional elogió sus innovaciones, resultados en la diversificación de ofertas y escucho con atención las inquietudes en pos de aportar al desarrollo del territorio..
Otros detalles en el siguiente reporte
