Guantánamo. – La Plaza de la Revolución de Guantánamo, una de las más grandes y hermosas del país a los ojos de los habitantes de esta tierra, lleva su nombre: Mariana Grajales. No podía ser otro el escenario para el homenaje a la Madre de la Patria en el Alto Oriente Cubano en el aniversario de su muerte.
En ocasión del 130 Aniversario de su desaparición física, una representación del pueblo guantanamero, acompañado de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia rindieron tributo a su figura.
Mariana Grajales, la madre de los Maceo y de todos los cubanos recibió este lunes el tributo de los guantanameros en la plaza homónima, a 130 años de su deceso en Jamaica… también fue rememorado el aniversario 152 del injusto fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina y 14 muchachas ingresaron a la Federación de Mujeres Cubanas. Presidieron el acto político cultural las máximas autoridades del Partido y el Gobierno.
Tomado del perfil de Marta Reyes en Facebook
En el acto político también fueron recordados los ocho estudiantes de Medicina injustamente asesinados por el régimen colonialista. Toda Cuba recuerda el horrendo crimen y en la red social X el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente Cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez significó que tamaño injusticia no podrá ser nunca olvidada por nuestro pueblo
Ni un siglo y medio de tiempo ha podido rebajarle vileza al crimen, ni restarle dolor a la Patria por el fusilamiento de 8 inocentes. Los estudiantes de Medicina asesinados por el odio de los voluntarios en 1871 jamás serán olvidados. #CubaViveEnSuHistoriapic.twitter.com/gRGDT8sKF9