Guantánamo. – El público asistente al patio de la Sede Provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba destacó a través de las redes sociales el profesionalismo del equipo médico que realizara craneotomia en paciente despierto para remover un tumor en una paciente guantanamera.

El neurocirujano Francisco Parra, protagonista junto a otros especialistas, enfermeras y equipo de apoyo de esta operación, participó en la premiere del cortometraje que durante 17 minutos adentra al televidente en las particularidades de la intervención, la segunda que realizada en el Hospital General Docente Dr Agostinho Neto de Guantánamo.

También el público conocer de primera mano la experiencia de Yasnay Rivas, paciente, quien agradece la operación que salvó su vida y asegura que después de la misma volvió a nacer.
El documental, materializado a través del Multimedio Solvisión, dirigido por el periodista y realizados Miguel Reyes Mendoza pone al espectador en la cercanía de cuánto sucedió en ese salón de operaciones de la mayor institución sanitaria de Guantánamo, para preservar la salud y la vida de la paciente y protagonizar una página histórica de la neurocirugía en el territorio y en el país.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.