
Guantánamo.- A través de sus redes sociales la Unión Eléctrica informa que para el pico nocturno de este martes 12 de septiembre, se estima una disponibilidad de 2 470 MW y una demanda máxima de 3 180 MW, para un déficit de 710 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 780 MW en este horario.
Están fuera de servicio por avería la unidad 6 de la termoeléctrica Mariel (en proceso de arranque), la unidad de la Guiteras, la 2 de la Felton y la 3 de la Renté. En mantenimiento la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, y la 6 de la Renté (en proceso de arranque).
Continúan las limitaciones en la generación térmica (355 MW), mientras que en la generación distribuida, no están disponibles 1 002 MW por avería y 159 MW por mantenimiento.
Para ese horario se estima la entrada de 25 MW en motores de generación distribuida, la entrada de 4 motores en la patana de Melones (60 MW), la entrada de 3 motores en la CDE Moa (45 MW), la entrada de la unidad de Puerto Escondido, con 20 MW, la entrada de la unidad 6 de la termoeléctrica Mariel, con 80 MW, la entrada de la unidad 6 de la Renté, con 60 MW, y la recuperación de 100 MW de motores en la generación distribuida.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 9:32 a.m. por la salida imprevista de la unidad de la termoeléctrica Antonio Guiteras, la afectación se ha mantenido durante toda la madrugada de este martes.
La máxima afectación el lunes fue de 947 MW a las 8:40 p.m., coincidiendo con el horario pico.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.